Responsabilidad Social Corporativa


FUPINAX es una empresa comprometida con la calidad en la fabricación y el análisis de aguas. Todos nuestros procesos se desarrollan en el marco de la normativa legal vigente, con especial cuidado en el vertido de residuos contaminantes y la seguridad e higiene en el trabajo. Nuestros técnicos asesoran a los clientes en materia de gestión medioambiental, contribuyendo a la formación de las empresas en la cultura del desarrollo sostenible. Informamos a nuestros clientes de la legislación relativa a eliminación de residuos, consumo de energía, y aprovechamiento de recursos, ofreciendo productos específicos para la correcta gestión de los mismos en cada sector.

 

Actualmente, FUPINAX cuenta con la certificación BUREAU VERITAS nº ES026952 de sus estándares de calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

 

Como expertos en temas de legionella y desinfección de aguas, FUPINAX adquiere un compromiso de responsabilidad social para la divulgación de los temas en que realiza I+D+i, que se materializa, entre otros, en la celebración de los siguientes eventos:

Responsabilidad Social Corporativa
 
Responsabilidad Social Corporativa

Jornada Técnica sobre prevención y control de la Legionella

El pasado 22 de abril de 2010 la empresa Fupinax, S.L fabricante de productos químicos y tratamientos de agua, continuando con su filosofía de Responsabilidad Social Corporativa organizó y patrocinó una “Jornada Técnica sobre la Prevención y Control de las instalaciones de Riesgo de Legionelosis” que contó con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA).

 

El objetivo de esta jornada fue promover el encuentro y debate para facilitar la adopción de medidas al personal implicado en la instalación, mantenimiento, inspección, tratamiento, así como actuaciones reales ante un brote de legionella.

 

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Asistieron a la Jornada aproximadamente 110 personas de las Comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia y Murcia, siendo el perfil de los mismos personal técnico de la Administración y de empresas del sector.

 

La valoración de la jornada tanto a nivel de la organización como de las entidades colaboradoras es altamente positiva por la calidad de los ponentes y la participación y debate que suscitó dicho encuentro.


 

Jornadas Técnicas Legionella 2010
Jornadas Técnicas Legionella 2010
Jornada Técnica Legionella 2010  
Jornada Técnica Legionella 2010

I premio Fupinax: Conoce la Legionella

I Premio Fupinax - Legionella

 

El pasado 5 de Marzo de 2.009 tuvo lugar en el Centro Cultural “Las Claras de Murcia”, de la Fundación Cajamurcia, el acto de entrega del I Premio Nacional de Fupinax, enmarcado dentro de la XXII Semana de la Biología organizado por la Universidad de Murcia. Dicha entrega se inauguró con la conferencia: “Actuaciones ante un brote de Legionelosis” a cargo de la Dra. Carolina Gutiérrez Molina del Servicio de Sanidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. A continuación se procedió a la entrega de premios:


 
I Premio FUPINAX: 3.000 Euros y Diploma
"Estudio de la presencia y prevalencia de la legionela Spp en instalaciones hoteleras"
Autores: D. Javier Oballe Rodríguez; Dña. Amelia Infante Márquez; D. Manahén Fernández Alonso de Málaga.
 
Accésit 1º: 600 Euros y Diploma
"El ayer y el hoy en el conocimiento de la Legionella"
Autores: Dña. Belén Real Pérez; D. Alberto Ponjoan de Sagarra de Barcelona.
 
Accésit 2º: 600 Euros y Diploma
"La vida secreta de Legionela"
Autor: D. Mariano Gacto Fernández de Murcia.
 

 

El acto estuvo presidido por el Sr. Decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia Doctor D. José Meseguer Peñalver, como presidente del jurado, también se contó con la presencia de la Sra. Vicerrectora de la Universidad de Murcia Dña. Mª Ángeles Esteban Abad. Se finalizó con un vino para todos los asistentes.

 

I Premio Fupinax - Legionella
I Premio Fupinax - Legionella
I Premio Fupinax - Legionella